MULA. El municipio de Mula albergará una nueva prueba automovilística, el I Rallysport de Mula, que inaugurará el Campeonato Regional de la modalidad el próximo sábado 28 de febrero.
La carrera, que se disputará sobre un tramo de 9,4 kilómetros de longitud en la carretera C-6 entre El Niño de Mula y Bullas por su vertiente interior y se llevará a cabo bajo el amparo de la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia, nace con vocación de continuidad y con el objetivo de consolidarse como una referencia dentro del calendario autonómico, tal y como informó la propia FARMU.
El trayecto, que formó parte de anteriores ediciones del Rally de Murcia, es exigente, variado y muy atractivo tanto para los pilotos como para el público.
El formato de competición constará de cuatro pasadas al tramo, dos en cada sentido, que se disputarán desde las diez de la mañana.
La actividad oficial del rally comenzará un día antes, el viernes 27, con las verificaciones administrativas y técnicas entre las cuatro y media y las seis y media de la tarde en el parque Cristóbal Gabarrón. Ese mismo día tendrá lugar la ceremonia de salida a las siete y media, un acto que permitirá acercar los vehículos y los equipos al público y dar el pistoletazo de salida simbólico a la competición.
El sábado la carretera permanecerá cerrada al tráfico desde las nueve de la mañana para garantizar la seguridad y el correcto desarrollo de la prueba, tal y como informó la organización, que hizo un llamamiento a los aficionados para que disfruten del espectáculo con responsabilidad recordando la importancia de situarse siempre en zonas elevadas y seguras, respetar las indicaciones del personal de seguridad, no caminar por el tramo una vez iniciada la competición, no dejar basura y acudir con suficiente antelación antes del cierre de la carretera.