MURCIA. Las selecciones españolas absolutas de fútbol playa, tanto la masculina como la femenina, disputarán las dos versiones de la Superfinal de la Liga Europea de esta modalidad con media docena de jugadores y jugadoras de la Región de Murcia en sus plantillas.
Estas competiciones se celebrarán la próxima semana, desde el martes 9 y hasta el domingo 14 de septiembre, en la arena de la localidad italiana de Viareggio y los combinados nacionales las afrontarán con fundadas esperanzas de llegar lejos.
El alcantarillero Christian Méndez, seleccionador español masculino , incluyó a cuatro jugadores de la Comunidad Autónoma entre los 12 elegidos para esta cita internacional. Son los hermanos Salvador Manuel Ardil "Chiky" y David Ardil, José Oliver y el portero Adrián Martínez.
En clave femenina, la también guardameta Laura Gallego y Jessica Higueras recibieron la llamada de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para formar parte del combinado femenino que disputará la Superfinal de la Women's Euro Beach Soccer League 2025.
La selección española masculina competirá en Viareggio desde el grupo B junto a Dinamarca, Ucrania y Suiza mientras que en el A están Bielorrusia, Portugal y Francia. Su debut será el martes a las tres y media de la tarde ante Dinamarca, el segundo partido el jueves a las cinco menos cuarto contra Ucrania y el tercero el viernes otra vez a las tres y media ante Suiza.
Por su parte, la femenina de España partirá desde el grupo B, que comparte con Italia y Ucrania. En el grupo A están Portugal, Suiza y Polonia.
Las de Sidi Omar se medirán a las italianas el martes y a las ucranianas el viernes, en ambos casos a las cinco menos cuarto de la tarde.