MURCIA. El fútbol murciano gana peso en lo que a cargos de representación se refiere en el ámbito nacional y así se muestra con los recientes nombramientos de Jesús Rosagro como nuevo adjunto al coordinador de las selecciones inferiores masculinas en la RFEF y de Gregorio Bernabé como integrante de la comisión de expertos del nuevo comité arbitral.
Jesús Rosagro Sánchez, nacido en Cieza el 2 de diciembre de 1966 -tiene 58 años-, venía ejerciendo como director deportivo de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) y ahora pasa a integrarse en la estructura de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) trabajado codo con codo con Manuel Fernández Pena, quien es el coordinador de las selecciones nacionales inferiores.
El que fuera delantero del Real Madrid Castilla, el Club Deportivo Logroñés y el Real Murcia entre 1986 y 1995, es entrenador y, como tal, influirá en la progresión de los jóvenes valores del fútbol patrio.
Por su parte, Gregorio Bernabé García, de 50 años -nació el 21 de noviembre de 1974 en Murcia-, tiene la experiencia de su trayectoria arbitral -llegó hasta Segunda División- y de haber trabajado para la FFRM como director técnico de su comité técnico de árbitros de fútbol.
En este profesional confía el nuevo presidente del comité técnico arbitral de la RFEF, Francisco Soto Balirac, como miembro de una comisión de expertos, de la que forman parte tres ex colegiados como los madrileños José Luis Lesma López y Marcos Álvarez Moreno.
Así pues, con Rosagro en la formación de futbolistas y Bernabé en la tarea de que se imparta justicia arbitral, la Región estará representada a nivel nacional, como ya lo estaba y lo sigue estando con José Miguel Monje Carrillo, presidente de la Murciana y que está al frente del fútbol sala en la Española.