MURCIA. La Real Sociedad Club de Campo de Murcia, en El Palmar, acogerá esta semana el prestigioso circuito Babolat Cup, una de las citas de referencia del tenis de base nacional.
El campeonato, consolidado como una plataforma clave para el desarrollo de jóvenes promesas del deporte de la raqueta y que en 2017 fue ganado por Carlos Alcaraz Garfia, actual número 1 del mundo y ganador ya de 23 títulos del circuito ATP, reunirá a algunos de los mejores jugadores y jugadoras de España de las categorías benjamín, infantil y cadete.
En Murcia, cuyas finales tendrán lugar el fin de semana, tendrá lugar la segunda parada de este circuito que arrancó en Zaragoza y proseguirá en Sevilla, Valencia y Barcelona.
La participación en El Palmar cuenta con tenistas españoles y de otras nacionalidades. Así, hay inscritos e inscritas de Italia, Austria, República Checa, Rumanía, Bulgaria, Rusia, Dinamarca, Suecia, Turquía, China, Colombia y Estados Unidos.
El torneo ofrecerá una gran promoción a quienes lo hagan bien y, de hecho, los campeones obtendrán un contrato con la firma Babolat los benjamines, una plaza asegurada para participar en el Master Internacional de Babolat los alevines y una semana de estancia en Estados Unidos de la mano de American Education los infantiles.