MURCIA. El atleta murciano Manuel Vilacha consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de Europa sub-23 y el récord de España de la categoría en los 4x100 metros en la ciudad noruega de Bergen, donde participó como integrante de la selección nacional.
El atleta del CA Murcia PDS Group contribuyó a la consecución del tercer puesto en esa prueba, que el cuarteto español completó en 38 segundos y 86 centésimas.
El pupilo de Javier Llinares no figuraba en la ronda inicial, en la que España se impuso en la tercera serie y marcando el mejor tiempo total, con unos 38.87 que suponían un nuevo récord nacional sub-23. Ya en la lucha por las medallas sí que entró en liza Vilacha y lo hizo abriendo un relevo del que también formaron parte Abel Jordán, Juan Carlos Castillo y Marc Escandell. Ese equipo acabó la carrera en tercera posición y rebajó en una centésima la plusmarca lograda apenas unas horas antes para dejarla en 38.86.
La victoria se la llevó Francia, batiendo el récord de Europa sub-23 con 38.43, y el segundo lugar fue para Alemania.
La representación de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) en esta cita continental también incluyó a Mario Monreal, del AC Vinos DOP Jumilla, quien fue decimosexto en la final de los 10.000 metros con un tiempo de 30 minutos, 3 segundos y 85 centésimas.