MURCIA. La delegación de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) que acudió a Badajoz para disputar el Campeonato de España sub-23 regresó con tres medallas de bronce obtenidas por Pedro Soto, Manuel Vilacha y Julieta García en las pruebas de 100 y 200 metros lisos y heptatlón, respectivamente.
La pista La Granadilla de la capital pacense acogió esta cita nacional en la que Soto, del club Lô Esport Menorca, subió al tercer cajón del podio en el hectómetro, puesto al que llegó tras imponerse en la tercera serie de la ronda 1 con un tiempo de 10 segundos y 48 centésimas para luego ser segundo en la primera semifinal (10.53) y tercero en la final con un crono de 10.47.
Hizo lo propio en el doble hectómetro el atleta del CA Murcia PDS Group Manuel Vilacha, quien venció en la tercera eliminatoria de la ronda 1 (21.35) para posteriormente ocupar el segundo lugar en la primera semifinal (21.25) y el tercero en la lucha por las medallas mejorando su registro hasta los 20.78 segundos.
En féminas, dentro de la competición de heptatlón, Julieta García, del UCAM Cartagena, obtuvo igualmente el bronce con 4.357 puntos.
Del resto de participantes de la FAMU destacó el atleta del AC Vinos DOP Jumilla Mario Monreal, quien rozó el podio al terminar cuarto en la final de 5.000 metros con un tiempo de 14 minutos, 9 segundos y 96 centésimas.