SAN PEDRO DEL PINATAR. El complejo Pinatar Arena acogerá a media docena de selecciones europeas sub-18, las de Alemania, Países Bajos, Suecia, Noruega, Dinamarca y Polonia, que se concentrarán en sus instalaciones a partir de la semana que viene, en concreto desde el lunes 10 y hasta el martes 18 de noviembre.
El equipamiento con sede en San Pedro del Pinatar anunció la llegada de esos combinados nacionales durante el parón FIFA de este mes y los juveniles de potencias futbolísticas entrenarán y también jugarán partidos sobre su césped para preparar sus próximos compromisos de carácter internacional.
La estancia de estos conjuntos dará lugar a la disputa de siete encuentros, lo cual permitirá ver en acción a muchos de los futbolistas jóvenes más prometedores del panorama europeo y con acceso gratuito.
Para el día 13 están programados los choques Suecia-Dinamarca, Polonia-Noruega y Países Bajos-Alemania a las doce del mediodía, las tres y las seis de la tarde. El 16 se jugarán el Polonia-Dinamarca a las doce y el Noruega-Alemania a las tres; el 17 a las seis se disptutará el Suecia-Países Bajos; y el 18 a las cinco el Alemania-Dinamarca.
Varios de esos choques serán televisados en directo, lo cual contribuirá a proyectar la imagen de la Región de Murcia y de Pinatar Arena como destino de referencia. Se prevé que las seis selecciones participantes generen en la zona del Mar Menor más de 1.000 pernoctaciones durante ocho días.