MURCIA. La selección española sub-19 de fútbol sala, con los murcianos Antonio Añasco y Dani Ruano, se proclamó subcampeona de Europa en la competición que tuvo lugar en Moldavia y en cuya final el combinado nacional perdió por 2-3 ante Portugal encajando el gol que supuso su derrota a 14 segundos de la conclusión.
Cuando la tanda de penaltis parecía que resolvería la pelea por el título llegó el tercer tanto luso y ya prácticamente no hubo tiempo para reaccionar. De ese modo terminó el torneo continental en el que fueron protagonistas Antonio David Añasco Espinosa, ala de ElPozo Murcia, natural de El Palmar y de 19 años cumplidos el 21 de mayo; y Daniel Martínez Ruano, nacido en Mazarrón el 20 de mayo de 2007 -tiene 18 años- y que es ala pívot del Jimbee Cartagena.
Ambos figuraban entre los 14 citados por el seleccionador español de la categoría, Albert Canillas, y que buscaban en Chisinau, la capital moldava, el tercer título europeo sub-19. Sin embargo, fue Portugal la selección que revalidó el trofeo remontando un 2-0 en la segunda parte con los tantos que consiguieron Dani Ruano en el minuto 15 y Nacho Olivares en el 30.
Los 14 segundos finales del último partido y otros 30 frente a Ucrania fueron los únicos que España fue por detrás en el marcador en un campeonato en el que venció a Turquía por 3-0, a República Checa por 3-2, a Eslovenia por 6-2 y a Ucrania por 7-4.