MURCIA. El fútbol sala murciano estará representado por dos jóvenes jugadores en el Campeonato de Europa sub-19 que se celebrará desde este domingo en Moldavia, donde competirán dos alas de la Región como Antonio Añasco, de ElPozo Murcia; y Dani Ruano, del Jimbee Cartagena.
Antonio David Añasco Espinosa, natural de El Palmar y de 19 años cumplidos el 21 de mayo; y Daniel Martínez Ruano, nacido en Mazarrón el 20 de mayo de 2007 -tiene 18 años- figuran en la lista de 14 jugadores elaborada por el seleccionador nacional de la categoría, Albert Canillas, para esta cita continental en la que España tiene fundadas esperanzas de conseguir un buen resultado y, de hecho, es uno de los candidatos a alzarse con el título.
El combinado nacional, que es doble campeón continental sub-19, debutará en la fase de grupos este domingo a las cinco de la tarde -hora española- frente a Turquía. Su rival del lunes a las dos y media será República Checa y el cierre de la fase llegará el miércoles 1 de octubre a esa misma hora ante Eslovenia.
Los internacionales se concentrarán esta semana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para, desde allí, viajar a Chisinau, capital moldava que es la sede del torneo.