TORRE PACHECO. El equipo La Boca Te Lia Futsal Alcantarilla se proclamó campeón de la decimotercera edición de la Copa Presidente femenina de fútbol sala al vencer por 1-4 al STV Roldán FSF en la final de la competición organizada por la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM).
El encuentro, disputado en el pabellón Gabriel Pérez de Roldán, pedanía de Torre Pacheco, enfrentó a los conjuntos de la Comunidad Autónoma que militan en la Primera División femenina de este deporte y LBTL sorprendió al vigente subcampeón de la Liga y que, además, defendía título en este torneo de carácter regional.
El cuadro dirigido por Joaquín Peñaranda se mostró superior y más efectivo y llegó al descanso con ventaja merced al gol logrado por Toñi Martínez en el minuto 4.
Ya en el segundo tiempo, en el 29, Lydia González dobló la ventaja del cuadro que ejercía como visitante y, aunque Eva González recortó distancias para las de Kilian Belmonte en el 31, las de Alcantarilla iban a sentenciar el choque a su favor con los tantos de Miriam Zamora acto seguido y, de nuevo, Lydia, quien cerró la cuenta a 24 segundos de la conclusión.
La final, que reeditó el duelo vivido el pasado año entre ambos equipos -entonces vencieron las pachequera por 4-3 en el mismo escenario-, dejó en esta ocasión el segundo título para LBTL, que ya había inscrito su nombre como campeón en una ocasión -ganó por penaltis tras un 1-1 ante el mismo STV en 2023-.
El palmarés del torneo que empezó a jugarse en 2010, pese a esta derrota, lo domina claramente el club de Roldán con ocho títulos y completa el listado de ganadores el UCAM Murcia con tres trofeos, los que se llevó en 2010, 2014 y 2017.
Tras la disputa del choque se procedió a la entrega de trofeos, en la que participaron Luciano Herrero, presidente del comité de fútbol sala de la FFRM, quien entregó el premio a la mejor jugadora (MVP) del torneo, concedido a Cami Gadeia, brasileña de LBTL Alcantarilla; Francisca Terol, alcaldesa de Alcantarilla, encargada de darle el trofeo de campeon al cuadro alcantarillero; y Pedro Ángel Roca, alcalde de Torre Pacheco, que hizo entrega del trofeo de las subcampeón al STV Roldán.