Deportes

FÚTBOL

Larrea, Nacho y Fidalgo hablan de "ilusión", "presión" y "ascenso" en Cartagena

Los tres futbolistas fueron presentados como jugadores del Efesé, al que se incorporan para devolver al equipo a Segunda División

  • De izquierda a derecha, Pablo Larrea, Álex Fidalgo y Nacho Sánchez.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. "Ilusión", "presión" y, por supuesto, "ascenso", son palabras utilizadas por Pablo Larrea, Nacho Sánchez y Álex Fidalgo en la triple presentación que tuvo lugar este lunes en el estadio Cartagonova y los protagonistas de la misma no escondieron que vienen "para ascender" con el conjunto entrenado por Javi Rey a Segunda División desde el grupo 2 de la Primera RFEF.

Los tres futbolistas fueron presentados en un acto en el que estuvieron acompañados por el director deportivo del club, Manuel Sánchez Breis, quien les dio la bienvenida y declaró que "son jugadores destinados a ser muy importantes durante la temporada", al tiempo que agradeció su apuesta por el Efesé pese a tener diversas ofertas encima de la mesa. "Confío en que nos den muchas tardes de alegría", añadió el ejecutivo blanquinegro.

A continuación tomaron la palabra los que pisan el césped comenzando Pablo Larrea"Éste es un club idóneo y vengo con mucha ilusión después de que en el Murcia no se diera la situación para que diera lo mejor de mí y de que en el Algeciras sí que el estilo de juego era más favorable para mis características y puede ofrecer mi mejor versión", apuntó el centrocampista madrileño refiriéndose a sus dos anteriores equipos.

Larrea, de 31 años, mostró ambición en el inicio de esta nueva etapa en su carrera: "Me considero muy ambicioso y el objetivo es bastante claro. Tengo muchas ganas e ilusión en el proyecto y sé que va a ser muy largo pero estoy seguro de que se está trabajando muy bien a nivel deportivo y en el campo".

"En la Primera RFEF está todo más igualado, hay muchos equipos buenos y cualquier campo es complicado. Nos va a exigir mucho la categoría y se deben dar muchos condicionantes para lograr el ascenso y vamos a necesitar a la afición", comentó también y dejó pinceladas de lo que puede aportar. "Me gusta mucho tener el balón y que el equipo sea protagonista pero cuando hay que defender soy el primero en hacerlo. Hay que adaptarse a lo que toca en cada momento", expuso.

Por su parte, Nacho Sánchez, remarcó que está encantado por tener el objetivo de devolver al Cartagena al fútbol profesional. "Prefiero la presión de luchar por objetivos bonitos, los de estar arriba y volver cuanto antes a Segunda División", dijo el extremo canario, de 32 años y que llega desde el Racing de Ferrol.

"Necesito recuperar la confianza después de que el año pasado fuera difícil y creo que el juego, los entrenamientos y los partidos me darán esa confianza", subrayó quien descendió con los ferrolanos desde LaLiga Hypermotion, como le pasó al Efesé. "Ahora empieza una nueva temporada, que es ilusionante, y arrancamos con un objetivo marcado a por el que hay que ir", añadió.

"Vengo a dar trabajo y sacrificio y si puedo acercarme al nivel que di en el Real Unión estaré ayudando a conseguir la meta al equipo", apostilló el atacante de Las Palmas, que en Irún logró su tope con 16 goles marcados en la temporada 2022/2023 en la Primera RFEF.

Por último, Álex Fidalgo, también mostró claramente sus intenciones: "Vengo al Cartagena para ascender. Sé que el proyecto es ambicioso y la insistencia y la confianza que mostraron Manolo Sánchez Breis y Javi Rey es lo que hizo que me decantara por esta oferta por delante de otras propuestas que tenía, algunas del extranjero, y también porque vi un proyecto para subir y con muchas ganas de hacerlo", declaró el mediocentro gallego, de 24 años y que recala en la ciudad portuaria desde el Ourense Club de Fútbol, el equipo de su localidad natal.

"La presión aquí, por la masa social y por haber estado en el fútbol profesional, es bastante más elevada. Para mí es un privilegio estar en un club grande y tenía ganas de sentir ese tipo de presión", admitió y también manifestó que "del estadio Cartagonova se deben escapar pocos puntos y animo a la afición a que esté con nosotros porque va a ser un año bonito y por el que no hay que tener vértigo".

"Puedo encargarme de darle equilibrio al equipo y criterio con balón y estar colocado más pendiente de defender que de atacar. Intentaré dar los mejores balones posibles para que los compañeros sean decisivos de tres cuartos del campo hacia adelante", indicó al referirse a lo que hace sobre el terreno de juego.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo