Deportes

TENIS

La vida le sonríe a Alcaraz sin Ferrero: ocho triunfos y un título para el de El Palmar

El número 1 del mundo, que este miércoles en torno a las siete de la tarde -hora española- se medirá al francés Valentin Royer en el ATP 500 de Doha, lo dejó con el técnico valenciano hace dos meses y un día y no es una condena

  • Carlos Alcaraz, con dos pelotas.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Dos meses y un día sin Ferrero. No es una condena para Alcaraz, a quien le sigue sonriendo la vida después de acabar la relación profesional con quien había sido su entrenador durante siete años, desde que tenía 15.

Carlos Alcaraz Garfia continúa ganando y el tiempo y los hechos, por ahora, le dan la razón por mucho que igual las formas de la ruptura pudieran no ser las mejores -a Juan Carlos Ferrero no le dieron ni la oportunidad de sentarse a negociar-.

El tenista de El Palmar, número 1 del mundo, fue campeón en el Abierto de Australia, donde sumó su séptimo título de Grand Slam y, con ello, se convirtió en el más joven en completar el ciclo de los cuatro major -ya tenía dos trofeos del Abierto de Estados Unidos (2022 y 2025), otros dos en Wimbledon (2023 y 2024) y dos más en Roland Garros (2024 y 2025)-.

Tras el pertinente descanso el murciano volvió a la competición ganando su primer partido en el ATP 500 de Doha -se impuso al francés Arthur Rinderknech por 6-4 y 7-6 (5) y este miércoles en torno a las siete de la tarde -hora española- se medirá a otro galo como Valentin Royer-.

Son ocho encuentros ganados habiendo transcurrido dos meses y un día desde que saltara la noticia del adiós de Ferrero el 17 de diciembre, 31 días después del que fue el último partido estando juntos el técnico valenciano y el chico al que acogió bajo su tutela siendo un niño, el perdido el día 16 de noviembre de 2025 frente al italiano Jannik Sinner en la final de las ATP Finals (6-7 (4) y 5 -7 en Turín).

Alcaraz, ahora con Samuel López como entrenador y el apoyo en esas tareas técnicas de su hermano mayor, Álvaro, no deja de ganar y se le ve centrado en lo que tiene entre manos. El líder de la ATP continúa siéndolo y su tenis le hace salir indemne tras la drástica decisión adoptada en su momento.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo