MURCIA. La Unión Atlético se impuso por 0-2 en su visita al Juventud de Torremolinos y recuperó el liderato en el grupo 4 de la Segunda RFEF a falta de cuatro jornadas para que concluya la competición y, por lo tanto, está en disposición de lograr el ascenso directo a la Primera RFEF.
La trigésima fecha del campeonato dejó al equipo entrenado por José Miguel Campos en lo más alto de la tabla con 61 puntos, que son dos más de los que suma el Juventud, que es su única amenaza real en la pelea por dar el salto sin tener que recurrir a la promoción de ascenso.
En esa carrera la ventaja ahora la tienen los murcianos con respecto a los malagueños y hay que tener en cuenta que, en el caso de empate a puntos, sería La Unión el que aparecería por delante dado el 0-0 registrado entre ambos en el choque de la primera vuelta.
El choque de la segunda, con el liderato en juego, comenzó bien para los de Campos, que se adelantaron en el minuto 4 con un gol de Dani Fernández en propia puerta. Luego, en el 26, Jaime Santos dobló la ventaja y a partir de entonces defendieron con rigor para llevarse los tres importantes puntos.
El tercer puesto en la clasificación es para el UCAM Murcia Club de Fútbol, que suma 50 tras no pasar del empate a cero frente al filial de la Unión Deportiva Almería en el estadio BeSoccer La Condomina. El conjunto entrenado por Javi Motos desperdició un penalti -Urtzi Urcelay lo falló en el minuto 16- y, con ese marcador, el ascenso directo ya es una utopía para los universitarios, que todavía tienen que asegurar su presencia en la promoción y sólo cuenta con un colchón de dos puntos con respecto al sexto, que es el Xerez Club Deportivo.
El Águilas Fútbol Club cayó por 0-1 contra el Club de Fútbol Villanovense en el estadio Centenario El Rubial encajando el gol de Roberto Abreu en el minuto 82 y los de Fran Alcoy se quedan con 44 puntos en la octava posición, a cuatro de la promoción de ascenso.
Por su parte, la Deportiva Minera venció por 1-2 en el campo del Club Deportivo Don Benito, que es el colista, y los de José Manuel Aguilar respiran en su afán por lograr la salvación. El equipo de Llano del Beal es undécimo con 39 puntos, estando a cinco del puesto de promoción por la permanencia y a siete de la zona de descenso a la Tercera RFEF. Un doblete de Rubén Mesa con sus tantos en los minutos 31 y 45 certificó la victoria en un duelo en el que Eric Aguado recortó distancias en el 89 y le puso emoción en el tramo final del choque.