MURCIA. La Unión Atlético, que no pasó del empate a uno en casa frente al Club Deportivo Estepona, cedió el liderato del grupo 4 de la Segunda RFEF, que ahora es para el Juventud de Torremolinos cuando faltan cinco jornadas para que concluya el campeonato en la cuarta categoría del fútbol español.
El conjunto entrenado por José Miguel Campos, que se adelantó pronto con un gol de Francis Ferrón en el minuto 11 del partido disputado en el estadio Miguel Expósito de La Unión, se vio empatado con el tanto de Jacques Dago en el 67 y ese 1-1, unido a la victoria por 0-2 del Juventud de Torremolinos en el campo del Recreativo Granada, hace que haya un cambio al frente de la tabla y son los malagueños los que, con 59 puntos, tienen el puesto que dará el ascenso directo a la Primera RFEF al término de la competición.
La Unión Atlético acumula 58 y la próxima semana, el domingo a las doce y media del mediodía, hay un Juventud-La Unión en Torremolinos.
En el tercer lugar continúa el UCAM Murcia Club de Fútbol, que perdió por 2-1 en el feudo del Atlético Antoniano en la localidad sevillana de Lebrija. Adri Peral en el minuto 24 y en el 47 marcaron los tantos andaluces mientras que Amin Abaradan, entre medias, en el 45 hizo el empate momentáneo para los de Javi Motos, que siguen con 49 puntos ya muy lejos del dúo de cabeza, por lo que se centrará en asegurar su presencia en la promoción de ascenso.
Por su parte, el Águilas Fútbol Club venció por 0-1 en el feudo de la Balompédica Linense con el tanto que hizo el surcoreano Hyeon Jun Park en el minuto 50. El cuadro entrenado por Fran Alcoy, octavo con 44 puntos, se queda a dos de esa zona de promoción para subir.
Bastante peor le fue a la Deportiva Minera, que perdió por 3-2 en el campo del Xerez Club Deportivo en un choque en el que fue capaz de nivelar por dos veces un marcador adverso pero finalmente volvió de vacío. Taufek Bayoud en el minuto 27, Francisco Manuel García "Nané" en el 65 y Armengol Coll ya en el 90 hicieron los tantos gaditanos y, aunque Omar Perdomo y Cristhian Britos empataron en el 51 y en el 76, los de José Manuel Aguilar perdieron y son duodécimos en la tabla con 36 puntos pero siguen con tres de ventaja sobre el puesto de promoción por la permanencia y seis con respecto a las posiciones de descenso a la Tercera RFEF.