LORCA. Jawad El Allam, joven menor de edad y de origen marroquí, que formaba parte de la cantera del Lorca Deportiva, falleció tras lanzarse al agua desde El Pichirichi de San Juan de los Terreros, en Pulpí, unas horas antes de participar en un torneo que iba a tener lugar en dicho municipio almeriense y que fue suspendido tras conocerse la noticia.
Este chico perdió la vida al ahogarse en ese lugar tan frecuentado por muchos jóvenes que se divierten lanzándose al mar desde la roca sin aparente peligro. Esta vez sí que hubo que lamentar el trágico fallecimiento del joven a pesar de que el personal sanitario acudió a la zona para tratar de reanimarlo después de haber estado sumergido durante varios minutos.
Jawad se encontraba con varios compañeros de su equipo, el cadete del Lorca Deportiva, entre las playas Mar Serena y Mar Rabiosa de San Juan de los Terreros unas horas antes de participar en un torneo de fútbol que iba a tener lugar por la tarde en Pulpí pero que finalmente no se celebró por lo ocurrido.
Así lo decretó el Consistorio al tiempo que emitió una nota de pésame.
"Desde el Ayuntamiento de Pulpí queremos trasladar nuestro más sentido pésame a la familia y amigos del menor fallecido en el día de hoy en las playas de San Juan de los Terreros. Nos unimos al profundo dolor que ha causado esta irreparable pérdida y queremos expresar todo nuestro apoyo y cercanía en estos momentos tan difíciles. Como muestra de respeto y solidaridad el Ayuntamiento ha decidido suspender el torneo de fútbol en categoría cadete en el que iba a participar junto a su equipo, prevista para la tarde de hoy. Agradecemos la comprensión de todos los participantes y vecinos y reiteramos nuestras condolencias”, expuso a través de las redes sociales".