LORCA. El Lorca Deportiva logró el ascenso a la Segunda RFEF y lo hizo como campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF, el que incluye a equipos de la Región de Murcia y en el que mandó con 75 puntos sumados en 33 jornadas y alcanzó el objetivo a falta de una para que concluya la competición.
El conjunto lorquino, entrenado por Sebas López, ganó 23 de sus 33 encuentros, empató seis y perdió cuatro, todo ello con 60 goles marcados y 21 encajados para aventajar de momento en seis puntos al Club Deportivo Cieza, segundo clasificado.
Los blanquiazules se impusieron este domingo por 1-2 en el campo del Club Deportivo Bala Azul de Puerto de Mazarrón con goles de Andrés Carrasco y Gabriel López "Gabri" y ese resultado, unido a la derrota del Cieza como local por 1-3 ante el filial del UCAM Murcia Club de Fútbol, posibilitó que los de la Ciudad del Sol dieran ya el salto a la cuarta categoría nacional.
En esa división coincidirá el Lorca Deportiva con el Águilas Fútbol Club, con el que tiene una gran rivalidad histórica; y con la Deportiva Minera. Mientras, tanto La Unión Atlético como el UCAM Murcia CF jugarán la promoción para subir a la Primera RFEF y en función de lo que hagan en esa fase serán o no adversarios de los lorquinos durante la temporada 2025/2026.