MURCIA. La selección española de fútbol playa, con cuatro jugadores de la Región en sus filas y también el entrenador, Christian Méndez, disputará este fin de semana la Liga Europea en Moldavia, torneo en el que parte como uno de los favoritos para conseguir el primer puesto.
La Euro Beach Soccer League 2025, que se celebrará en la localidad moldava de Chisinau, lo afrontará el combinado nacional después de ser el ganador de la primera fase de la División A el pasado mes de mayo en El Puerto de Santa María y consiguiendo pleno de victorias en esa competición en la arena gaditana. Su siguiente objetivo es consolidar la clasificación para la Superfinal que tendrá lugar en la población italiana de Viareggio.
España disputará la cita en Chisinau dentro del grupo A junto a Polonia, que será su primer rival; Dinamarca y Moldavia mientras que en el B están Italia, Francia, Ucrania y Letonia.
En la convocatoria confeccionada por el alcantarillero Christian Méndez figuran los murcianos Pablo López, portero del FP Marbella; Antonio José Mayor, cierre del Enpie Málaga FP; David Ardil, ala cierre también del Enpie; y su hermano Salvador Manuel Ardil "Chiky", ala pívot igualmente del conjunto de la capital de la Costa del Sol.