Deportes

FÚTBOL PLAYA

El mazarronero Chiky Ardil opta a ser el mejor jugador del mundo

La lorquina Laura Gallego aspira al titulo de mejor portera y el alcantarillero Christian Méndez al de mejor entrenador

  • Chiky Ardil y Christian Méndez, con el presidente de la FFRM, José Miguel Monje -

MURCIA. El mazarronero Salvador Ardil "Chiky" opta a ser el mejor jugador de fútbol playa del mundo mientras que la lorquina Laura Gallego aspira al titulo de mejor portera y el alcantarillero Christian Méndez al de mejor entrenador.

La Región de Murcia cuenta con tres candidatos a los premios que concede la organización internacional Beach Soccer World Wide, que publicó los nombres de los nominados a los galardones correspondientes a 2024. La lista la componen 120 jugadores, 50 jugadoras y 45 entrenadores y desde el pasado 23 de enero y hasta el próximo domingo 23 de febrero  los capitanes y entrenadores de las diferentes selecciones nacionales podrán emitir sus votos.

Los ganadores se darán a conocer en la gala Beach Soccer Stars 2024, cuya fecha y lugar serán anunciados en los próximos días.

Salvador Manuel Ardil Navarro, conocido con el sobrenombre de Chiky, de 36 años cumplidos el 17 de abril, opta al trofeo de mejor jugador del mundo por cuarta campaña consecutiva y el líder de la selección española contrajo méritos suficientes para ganarlo. No en vano, fue el máximo goleador de la Liga de Campeones y del Mundial de clubes, así como el que más dianas consiguió en la fase de clasificación para el Mundial con España, además del pichichi y el máximo realizador de la Copa Acapulco con el combinado nacional. El de Mazarrón también destacó con el ACD Sótão, club portugués en el que militó.

Por su parte, Laura Gallego Silvente, del Club Deportivo Higicontrol de Melilla, nacida el 6 de marzo de 1990 en Lorca -tiene 34 años-, se proclamó campeona con la selección española femenina de la Women's Neom Beach Soccer Cup, torneo internacional de fútbol playa que tuvo lugar en Arabia Saudí y logró el bronce en la Liga Europea.

Mientras, Christian Méndez Lacárcel, de 41 años -nació el 5 de marzo de 1983 en Alcantarilla-, destacó como responsable de la selección española masculina, una de las potencias mundiales de esta modalidad futbolística.

Tanto Laura como Christian ya ganaron los galardones de mejor portera y mejor entrenador del fútbol playa univesal el pasado año

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo