Deportes

BALONCESTO

La Salud Archena sigue peleando por la Primera FEB pese a perder en Lliria

Los de Pedro Hermógenes, que llegaron a ir ganando por 14 puntos, encajaron un 75-68 en Valencia pero hicieron valer el 78-66 del partido de ida en el pabellón Joaquín López Fontes

  • Aficionados de Archena en Lliria.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ARCHENA. La Salud Unión Baloncesto Archena sigue peleando por el ascenso a la Primera FEB después de pasar la eliminatoria que le enfrentaba al Nadunet Refitel Lliria valenciano y eso a pesar de perder por 75-68 en el partido de vuelta de esta serie, en la que hizo valer el resultado favorable que obtuvo en la ida, un 78-66 en el pabellón Joaquín López Fontes de Archena.

El Pla del Arc asistió a un encuentro dominado claramente por los murcianos durante buena parte del mismo y con susto al final. No en vano, los de Pedro Hermógenes llegaron a ir ganando por 14 puntos con el 31-45 poco antes del descanso pero en la segunda mitad llegó la reacción del Lliria.

El primer cuarto ya fue de neta superioridad de La Salud Archena, que lo terminó con 11 puntos de ventaja y marcó la pauta. El 14-25 después de esos diez minutos dejaban el pase a la siguiente ronda muy encarrilado pues la diferencia en la eliminatoria era de 23 tantos para los de la localidad termal.

En el segundo periodo se mantuvo el control de la situación por parte de conjunto visitante, que llegó al intermedio con un +13 (33-46).

La decoración cambió tras el paso de los jugadores por los vestuarios y el Lliria consumó la remontada en el partido que no en la serie al colocar el 51-50.

A partir de ahí mostró serenidad el cuadro murciano para que la progresión de su rival no fuera a más y el cuarto, de hecho, concluyó con La Salud otra vez arriba (54-56).

Sin embargo, la situación se iba a complicar en los diez últimos minutos, tanto que los del Turia cobraron ocho puntos de renta (71-63 a medio minuto de la conclusión y 73-65 a 17 segundos del bocinazo y 75-67 a siete).

El atasco ofensivo de los de Hermógenes fue evidente pero el objetivo lo lograron en un encuentro muy coral del equipo que lo ganó. Matteo Strikker hizo 10 puntos, Alejandro Tendero, Yeikson Montero, Antoni Ferragut y Fabián Flores 9, Sergio Mendiola 8, Carlos Toledo y Antón Bouzán 4 y Albert Lafuente e Ignacio Martínez 3 mientras que Carlos Toledo no anotó.

Kennedy Clement, con 28 puntos, lideró el ataque del Lliria

Lo siguiente para los archeneros, que en este encuentro contaron con el apoyo de 100 seguidores, serán los cuartos de final y aún tendrían que superar dos rondas más para dar el salto de categoría.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo