ARCHENA. La Salud Unión Baloncesto Archena se enfrentará al Melilla Ciudad del Deporte en la segunda y penúltima ronda de la fase de ascenso a la Primera FEB y el conjunto murciano empezará esta serie jugando el sábado a las siete y media de la tarde como local en el pabellón Joaquín López Fontes para una semana después visitar el pabellón Javier Imbroda Ortiz y afrontar en ese escenario el choque de vuelta.
Los de Pedro Hermógenes, que lograron la clasificación en la primera ronda de esta pelea por subir desde la Segunda FEB superando al Nadunet Refitel Lliria con triunfo en casa por 78-66 y derrota en tierras valencianas por 75-68, se cruzará con un rival al que ya se midió en la fase regular dentro del grupo Oeste, en el que el equipo de Archena fue el quinto clasificado con un bagaje de 14 victorias y 12 derrotas y el de Melilla ocupó el segundo puesto con un 15-11.
En los duelos entre ambos La Salud se impuso claramente en casa por 92-68 en la decimotercera jornada y cayó también de forma rotunda por 108-71 en la ciudad autónoma en la vigésimo sexta fecha del campeonato, la última.
Así pues, el hecho de tener el apoyo del público parece un aspecto decisivo en esta confrontación en la que volverá a contar la diferencia de puntos.