ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo, que la próxima temporada competirá en la Liga F después de haber ascendido como campeón de la Primera RFEF femenina, seguirá contando en su plantilla con la portera Elena de Toro al haber renovado su contrato, tal y como hizo público la entidad.
La guardameta manchega, de 28 años -nació el 31 de enero de 1997 en la población ciudarrealeña de Bolaños de Calatrava-, recaló en el cuadro azulón el pasado verano procedente del Villarreal Club de Fútbol, por lo que afrontará su segunda temporada en el cuadro murciano. Elena de Toro Aldaria estará en condiciones de reaparecer tras una campaña que para ella estuvo marcada por la grave lesión que sufrió -la rotura del tendón de Aquiles del pie derecho- y que se produjo en el partido disputado por su equipo el 20 de octubre, el cual perdió por 2-1 en el campo del Fundación Albacete, un equipo al que había pertenecido en el pasado.
Esta portera, quien debió pasar por el quirófano, sufrió ese infortunio precisamente en el partido de su debut con las del Guadalentín y en el minuto 20 se rompió, lo cual el impidió disputarle la titularidad a la internacional venezolana Nay Cáceres, quien completó un gran año y fue clave en el ascenso de las del Guadalentín.
De Toro es, por ahora, la única cancerbera del equipo pues Cáceres se marchó a Tenerife cuando la intención del club era la de renovar su contrato.
La ampliación del vínculo con Elena se une a las de las defensas Judith Caravaca, Alba Santamaría, Nuria Martínez y la uruguaya Yannel Correa, las centrocampistas Estefa Lima, Miriam Rodríguez "Kuki" y Ana Velázquez y las delanteras Raquel Pinel, Astrid Álvarez y Belén Martínez.