Fotos: ACFE
ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo perdió por 2-1 en el campo del Fundación Albacete encajando los dos goles que supusieron su derrota en los minutos 85 y 92 cuando jugaba con una jugadora menos por la expulsión de Aithiara Carballo y, de ese modo, el equipo murciano dejó de estar invicto en la Liga 2024/2025 en la Primera RFEF femenina, segunda categoría nacional.
El conjunto alhameño, que se adelantó en el marcador al cuarto de hora de partido en la ciudad deportiva Andrés Iniesta con el gol que marcó Astrid Álvarez, de cabeza a centro desde la derecha de Raissa Mbappé, pagó la tarjeta roja que vio por doble amonestación Aithiara en el minuto 60 y esta tarde cederá el liderato si el Deportivo Alavés puntúa en el encuentro que las vitorianas disputarán en su campo frente al filial del Real Madrid. El Alhama tiene 14 puntos en siete jornadas, uno más de los que acumulan las vascas.
El cuadro murciano controló la situación durante la mayor parte del choque y con ventaja en el marcador después del gol de Astrid, quien adelantó su posición para jugar como extremo por la izquierda cuando la canaria venía jugando como lateral por esa banda.
Sin embargo, las azulonas acabaron viéndose superadas en el tramo final y acusaron el esfuerzo realizado tras jugar en inferioridad a falta de más de media hora para la conclusión.
Además, Elena de Toro, quien apareció en la alineación como novedad en la portería, se retiró lesionada y fue sustituida en el minuto 20 por Nay Cáceres, la habitual titular.
La venezolana encajó el 1-1 en el 85 con muy mala suerte pues el tanto fue de Alba Santamaría en propia puerta tras un centro de Claudia Riumalló "Riu" y el 2-1 definitivo ya en el 92 con Irene González como goleadora local.
Es la primera derrota del Alhama en esta Liga y la segunda de la temporada pues perdió por 0-1 e igualmente frente al Fundación Albacete, su bestia negra, en la segunda ronda de la Copa de la Reina entonces en el estadio José Kubala.