MURCIA. La pívot estadounidense Jasmine Walker no seguirá en el Hozono Global Jairis, equipo de la Liga Femenina Endesa de baloncesto y que también disputa la Eurocopa Femenina, al haberse llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato de la jugadora de Alabama que llegó al club el pasado verano.
Jasmine Walker, de 27 años y 1,90 metros de estatura, recaló en el cuadro de Alcantarilla tras su paso por Francia y en Turquía -su último equipo antes de aterrizar en España fue el Danilos Pizza Kocaeli turco- y habiendo jugado también en la WNBA de su país. En su momento fue elegida como número 7 en el sorteo de la Liga de Estados Unidos por parte de Los Ángeles Sparks y ya consolidada como una de las promesas más destacadas del baloncesto norteamericano habiendo destacado en la Universidad de Alabama y antes en la Florida State University, en la NCAA.
Sin embargo, en la LF Endesa no rindió al nivel esperado por las altas expectativas generadas con su fichaje. De hecho, aunque completó grandes encuentros en otros estuvo lejos de lo que la pívot es capaz de dar en la pista y le faltó regularidad.
No en vano, se va promediando 7,9 puntos, 3,7 rebotes, 0,4 asistencias, 0,7 recuperaciones y 6 créditos de valoración en 24 minutos y 33 segundos por partido en sus nueve comparecencias en el campeonato liguero.