ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis buscará este jueves un triunfo y a ser posible amplio frente al Athinaikos griego para así encarrilar su pase a los octavos de final de la Eurocopa Femenina de baloncesto, el cual terminará de decidirse a favor o en contra la próxima semana a las afueras de Atenas, el lugar de donde es el rival de las murcianas en esta ronda continental.
El partido, de ida de los dieciseisavos de final de esta competición internacional, comenzará a las ocho y media de la tarde en el pabellón Fausto Vicent y el Jairis lo afrontará reforzado tras haber vencido por 63-72 en la cancha del Cadí La Seu en la décima jornada de la Liga Femenina Endesa. Ahora, las de Bernat Canut, dejarán a un lado el torneo doméstico para centrarse en el europeo y en el choque frente a un adversario en cuya plantilla milita la pívot estadounidense Morgan Bertsch, quien fue jugadora de las de Alcantarilla la pasada temporada siendo pieza muy importante en los logros del equipo, entre ellos el título de la Copa de la Reina.
El propósito en esta ronda es, obviamente, pasarla y, con ello, superar el tope del pasado curso, que fue el del debut internacional del club decano del baloncesto regional. Entonces, el Jairis, tras una primera fase en la que venció sus seis partidos, quedó apeado frente al Dinamo Sassari italiano (60-54 en tierras transalpinas y un insuficiente 74-71 en el Fausto).
Un año después y habiendo sido segundo en el grupo B en la fase inicial, con un bagaje de cuatro victorias y dos derrotas y quedándose por detrás del AZS UMCS Lublin polaco, el reto es superar al Athinaikos sabiendo que cada canasta cuenta pues la confrontación se resolverá por la diferencia de puntos.
Para este choque se mantiene la baja de la alero internacional francesa Kendra Chery y debutará a nivel internacional con las alcantarilleras otra alero internacional, la sueca Matilda Ekh, fichada hace unos días y que ya disputó dos partidos en la LF Endesa.