ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis, conjunto de la Liga Femenina Endesa de baloncesto, y la pívot croata Andrijana Cvitkovic llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato que unía al club y a la jugadora, quien se marcha después de haber llegado a la plantilla el pasado verano procedente del Panathinaikos griego.
Cvitkovic, veterana de 31 años -nació el 28 de abril de 1994 en Rijeka- y de 1,90 metros de estatura, que es internacional con su país, regresó a España tras haber estado ya en el IDK Euskotren de San Sebastián y en el Lointek Gernika Bizkaia. En Alcantarilla no cumplió las expectativas y por ello no extraña su marcha del equipo entrenado por Bernat Canut, quien se refirió a la decisión adoptada.
"Teníamos unas expectativas altas depositadas en Andri, cuando la fichamos pensamos en que tendría un rol importante en el equipo y, aunque trabajó muy bien desde el primer día y hasta el último, le costó dar rendimiento por unas o por otras circunstancias y no es que haya un culpable sino que todos lo somos. A veces hay que tomar decisiones que son inevitables en el deporte profesional", comentó el técnico ilerdense, quien además confirmó que la pívot balcánica encontró otro equipo en el que proseguir su carrera y valoró su esfuerzo y su compromiso. "Fue profesional y eso hay que agradecérselo", añadió.
En sus seis partidos en este campeonato liguero promedió 2,8 puntos, 2,3 rebotes, 0,5 asistencias, 0,7 recuperaciones y 0,5 de valoración en 13 minutos y 35 segundos de media por encuentro.
Cvitkovic ya no estará en el partido que el Hozono Jairis disputará este domingo a las once de la mañana frente al Perfumerías Avenida de Salamanca en el pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla, correspondiente a la octava jornada de la LF Endesa.