ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis de Alcantarilla, equipo de la Liga Femenina Endesa de baloncesto y que volverá a competir en la Eurocopa de clubes, se ha hecho con los servicios de la pívot internacional croata Andrijana Cvitkovic, de 31 años y 1,90 metros de estatura.
Esta jugadora nacida el 28 de abril de 1994 en Rijeka, cuyo fichaje fue anunciado este viernes por parte de la entidad presidida por Salvador Costa, ya tiene experiencia en España -estuvo en el IDK Euskotren de San Sebastián y en el Lointek Gernika Bizkaia- y es una interior con talento que ofrece garantías para la zona del conjunto entrenado por Bernat Canut.
Cvitkovic comenzó su carrera en 2013 en la Universidad estadounidense de Dayton y, tras cuatro años en la NCAA, vivió su primera experiencia profesional con el MTK Budapest húngaro. En 2018 fichó por el Pallacanestro Femminile Umbertide de Italia y, en el que estuvo durante un año, y Cvitkovic a continuación se marchó a Alemania para jugar con el Rutronik Stars Keltern durante dos campañas.
La nueva jugadora del Jairis recaló en Gipúzcoa en 2021 y en Vizcaya en 2022 para luego fichar por el Panathinaikos griego, con el que disputó las últimas dos temporadas.
Este fichaje se une a los de la base Ángela Mataix, la escolta Alba Prieto y la pívot estadounidense Aaronette Vonleh para la plantilla murciana, en la que se mantienen la base Aina Ayuso, las aleros Txell Alarcón y la franco mexicana Lou López-Sénéchal y la pívot belga Billie Massey, que fueron renovadas.
"Estoy muy feliz por volver a la Liga Femenina Endesa, una de las competiciones más potentes y profesionales de Europa. El Hozono Global Jairis es un club con un proyecto muy serio y ambicioso y estoy deseando aportar mi experiencia para ayudar al equipo a crecer y a competir al máximo nivel", afirmó la interior croata tras oficializarse su contratación.
"Sé que me uno a un grupo con mucho talento y estoy lista para dar lo mejor de mí dentro y fuera de la pista. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar con el equipo y de conocer a la afición", añadió la balcánica.
Por su parte, Andrés Medina, director deportivo del club, aseguró que "la incorporación de Cvitkovic es buena para nuestro estilo de juego ya que es una ala pívot que puede abrir bien el campo y echar el balón al suelo y nos va a dar muchos espacios".