MURCIA. La Deportiva Minera conserva el liderato en el grupo 4 de Segunda RFEF con seis puntos sumados en dos jornadas y, tras imponerse por 1-0 al Club Deportivo Estepona, ocupa el puesto que da el ascenso directo a Primera RFEF mientras que el Águilas Fútbol Club es cuarto y aparece en zona de promoción.
Un gol de Roberto Alarcón en el minuto 89 le dio la victoria al equipo entrenado por José Carlos Romero "Checa" ante el Estepona malagueño en el estadio Ángel Celdrán de Llano del Beal. Los cartageneros, el Club Deportivo Extremadura y el Salerm Puente Genil, los tres con un dos de dos, son los únicos competidores del grupo con pleno de triunfos hasta el momento.
El Águilas, por su parte, empató a uno en el campo del Linares Deportivo en un encuentro en el que se adelantaron los jienenses en el minuto 66 con tanto de Isra García y apenas uno después empató Javi Pedrosa para los de Adrián Hernández, que ocupan la cuarta posición con cuatro puntos en su casillero.
El Yeclano Deportivo también venció por 1-0 con el tanto marcado por Alejandro Puri justo antes del descanso frente a la Unión Deportiva Melilla en el estadio La Constitución de Yecla. El cuadro dirigido por Iván Martínez, con tres puntos, es el octavo.
En el derbi autonómico entre el UCAM Murcia Club de Fútbol y el Lorca Deportiva se impusieron por 2-1 los universitarios, ejerciendo como locales en el estadio BeSoccer La Condomina. Álvaro Hernáiz "Alvarito" y Javi Ramírez en los minutos 8 y 21 marcaron para el equipo de Germán Crespo ante el de Sebas López, que redujo distancias con un penalti materializado por Sergi Monteverde en el 61. Con ese resultado los de la capital del Segura son novenos con tres puntos y los de la Ciudad del Sol decimocuartos con uno estando en zona de descenso a Tercera RFEF.