MURCIA. La Deportiva Minera y el Unión Molinense se enfrentarán entre sí en los octavos de final de la Copa Federación dentro de la fase nacional, tal y como deparó el sorteo celebrado este jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Los dos representantes que la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) tiene en la competición ya organizada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) buscarán seguir adelante en el torneo y sólo uno de ellos logrará ese propósito.
El derbi autonómico se dará el próximo miércoles 17 de septiembre en el estadio Ángel Celdrán de Llano del Beal con la Minera ejerciendo la localía, según también dicho sorteo.
El equipo entrenado por José Carlos Romero "Checa", líder del grupo 4 de Segunda RFEF y que previamente se proclamó campeón regional de la Copa Federación, llega a esta ronda tras imponerse por 3-0 a la Unión Deportiva Melilla con goles de Manu Galán, Rubén Mesa y Javi Vera.
Por su parte, los de Molina de Segura, del grupo 13 de Tercera RFEF y dirigidos por Juan Vicente López, también vencieron, en su caso por 2-0 al Xerez Club Deportivo en el estadio Sánchez Cánovas gracias a los tantos de Feli Martínez y Samu López.
Este cruce entre la Minera y el Molinense garantiza la presencia de un equipo de la Comunidad en los cuartos de final del torneo federativo.