ABANILLA. La ciclista madrileña Eva Anguela, del equipo Río Miera, logró la victoria en el IV Trofeo Residencia Santa Ana de Abanilla, penúltima carrera de la Copa de España femenina de ciclismo, que se celebró con salida y meta en esa localidad murciana y de la que salió como nueva líder del certamen nacional patrocinado por Cofidis.
Anguela, quien sucedió en el palmarés de esta cita a la valenciana Ainara Albert, impuso su punta de velocidad para vencer y llegará a la última prueba de la competición, que tendrá lugar el 12 de julio en León, estando al frente de la clasificación general.
La australiana Sophia Simmons, del UPV, y la guipuzcoana Maite Urteaga, del Grupo Eulen, completaron el podio abanillero al ser segunda y tercera en una prueba que se desarrolló sobre 85 kilómetros de un trazado escarpado en una jornada en la que las ciclistas debieron soportar un intenso calor.
La carrera, organizada por el Club Ciclista Alcantarilla, contó con el alto del Algarrobo, de 2,2 kilómetros de ascensión y situado a 15 de la línea de meta, como punto clave para el pelotón élite y sub-23, del que no formó parte la que era líder, la guipuzcoana Eukene Larrarte, una ausencia que aprovechó al máximo Anguela. La de Galapagar venció completando el recorrido en 2 horas, 18 minutos y 29 segundos y aventajando en un segundo a Simmons y Urteaga.
En la categoría júnior se llevó el triunfo la navarra Paula Ostiz por delante de la líder, que sigue siendo Irati Aranguren, y de Leyre Almena, tercera. Entre las máster 30 se impuso la líder Tamara Álvarez, la prueba máster 40 se la llevó Eva Sánchez y la máster 50 María del Carmen Melgar. Mientras, en la categoría cadete la vencedora fue Lluna Jiménez.