MURCIA. La vigésimo segunda jornada liguera en el grupo 4 de Segunda RFEF se verá alterada por el temporal que azota especialmente a Andalucía y eso impedirá que el Águilas Fútbol Club, que es el líder, pueda recibir este domingo al Recreativo de Huelva por la imposibilidad del conjunto onubense de desplazarse. Esta fecha del campeonato dejará dos duelos de rivalidad regional, el Lorca Deportiva-UCAM Murcia y el Yeclano Deportivo-Deportiva Minera, que sí que se jugarán.
La cuarta categoría del balompié nacional se seguirá adentrando en el mes de febrero con los representantes de la Comunidad Autónoma posicionados en la pelea por dar el salto a Primera RFEF aunque el que comanda la tabla no comparecerá.
El Águilas de Adrián Hernández, que venía de imponerse por 0-1 al Yeclano de Iván Ruiz en otro choque de rivalidad territorial, recuperó el liderato y, con 39 puntos, iba a afrontar su choque frente a un Recre que ocupa la cuarta posición con 36 en un partido que no se celebrará este fin de semana, tal y como en principio estaba previsto para el domingo a las cinco y media de la tarde en el estadio Centenario El Rubial.
Media hora antes el UCAM, segundo con 38 tras no pasar del empate a uno contra el Club Deportivo Extremadura, sí que jugará en el Francisco Artés Carrasco contra el Lorca, que ocupa la séptima plaza con 32 y está a tres de la zona de promoción de ascenso tras su victoria por 1-2 ante el Club Deportivo Unión Malacitano. Los universitarios, dirigidos por Germán Crespo, y los blanquiazules, con Sebas López en el banquillo, son rivales directos en la lucha por estar arriba en la tabla. Una victoria de los de la capital del Segura les hará situarse en lo más alto.
Igualmente a las cinco el Yeclano recibirá en el estadio La Constitución a la Minera de José Carlos Romero "Checa". Los del Altiplano son séptimos con 30 puntos y los de Llano del Beal, que vienen de golear con un 5-0 al Linares Deportivo y suman 35, ocupan el quinto lugar y cierran las posiciones de promoción.