MURCIA. El Águilas Fútbol Club recuperó el liderato en el grupo 4 de la Segunda RFEF apenas una semana después de haberlo cedido, lo cual hizo al vencer por 0-1 al Yeclano Deportivo en un derbi autonómico y aprovechando que el UCAM Murcia, otro equipo de la Región, no pasó del empate a uno en casa frente al Club Deportivo Extremadura.
Esos resultados motivan que los costeros lleguen a los 39 puntos, uno más de los que suma el que ahora mismo es su principal en la pelea por el puesto que dará el ascenso directo al término del campeonato.
La vigésimo primera jornada liguera en la cuarta categoría nacional fue redonda para los de Adrián Hernández, que se impusieron en el estadio La Constitución de Yecla merced a un solitario gol marcado por Javi Pedrosa en el minuto 31 contra un rival, el dirigido por Iván Ruiz, que se queda con 30 puntos en el noveno puesto.
Antes el 1-1 de los universitarios en el Heredia 21 La Condomina les acabó costando el liderato. El conjunto de Germán Crespo se adelantó por mediación de Ale Marín cuando se cumplía el cuarto de hora de encuentro, Maikel Villajos logró la igualada diez minutos después y el empate ya no se movería.
La Deportiva Minera goleó al Linares Deportivo con un 5-0 en el estadio Ángel Celdrán de Llano del Beal. Roberto Alarcón, Omar Perdomo, Juan Carlos Fernández "Pitu" y un doblete de Rubén Mesa certificaron en los minutos 9, 34, 79, 72 y 81 la superioridad de los de José Carlos Romero "Checa". Ayudó la expulsión del visitante Isra García en el 20. La Minera, con 35 puntos, ocupa la quinta plaza y cierra los puestos de promoción de ascenso.
También venció el Lorca Deportiva, en su caso por 1-2 a domicilio frente al Club Deportivo Unión Malacitano con los goles que marcaron José Naranjo y Adrián Heredia en los minutos 36 y 55. Chus Ruiz recortó distancias ya en el 93 de un partido en el que fue expulsado el local Karim El Kounni en el 71. El conjunto entrenado por Sebas López, con 32 puntos, es séptimo en la tabla.