Deportes

FÚTBOL

La Fepemur afirma que "la violencia nunca es la solución" pero también pide "respeto e igualdad"

La Federación de Peñas Murcianistas condena el lanzamiento de objetos al terreno de juego durante el partido perdido por 0-2 frente al Sevilla Atlético aunque a la vez reclama un trato justo por parte de los árbitros

  • Peñistas del Real Murcia en el estadio Enrique Roca

MURCIA.

El lanzamiento de objetos al terreno de juego durante el partido que el Real Murcia disputó y perdió por 0-2 ante el Sevilla Atlético el domingo en el estadio Enrique Roca es censurado por la Federación de Peñas Murcianistas (Fepemur), que se une a la desaprobación realizada por el propio club y, a través de otro comunicado, afirmó que "la violencia nunca es la solución".

Después de que desde la entidad presidida por Felipe Moreno anunciara que sancionará a los aficionados que tiraron botellas de plástico desde la grada a los que haya identificado con la prohibición de acceder al estadio y la retirada del abono a quienes lo tuvieran, llegó la condena por parte de la Fepemur.

Los peñistas hicieron latente "la falta de respeto y los agravios" que el conjunto grana, segundo clasificado del grupo 2 de la Primera RFEF y que está a dos puntos del ascenso directo a LaLiga Hypermotion, sufre en algunos de sus encuentros pero remarcó que "la violencia nunca es la solución" y por ello colaborará en la identificación de los autores de estos incidentes que a buen seguro traerán consigo una sanción para el club.

Así lo expone a través de una nota hecha pública en la que, no obstante, destaca que "la afición del Real Murcia siempre se ha caracterizado por su ejemplaridad y respeto, valores que deben seguir siendo su seña de identidad".

"Es inaceptable que, jornada tras jornada, el arbitraje en nuestro estadio se caracterice por decisiones perjudiciales y la permisividad ante provocaciones de ciertos jugadores rivales hacia la grada", se lee también en el comunicado.
"Si bien reiteramos que los incidentes protagonizados por algunos espectadores no tienen justificación alguna, consideramos igualmente imprescindible que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) analice con rigor el desarrollo del partido. En particular, instamos a que se revisen tanto las actuaciones arbitrales como la actitud de algunos jugadores del Sevilla Atlético, quienes llevaron a cabo provocaciones innecesarias ante la pasividad del colegiado. Es responsabilidad del árbitro poner freno a este tipo de conductas para garantizar el correcto desarrollo del juego", indica la Fepemur, que reclama "respeto e igualdad"

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo