MURCIA. El Real Murcia, en su afán por seguir creciendo como club y reforzando su labor de cantera, lleva a cabo un programa de desarrollo internacional que se traduce en la incorporación de la futbolista estadounidense Bailey Martínez a su estructura de formación siendo la primera jugadora en unirse a la entidad en dicho plan.
Bailey Martínez, centrocampista de 18 años, procede de la California State University de Los Ángeles y llega al Murcia "con el objetivo de sumergirse en la metodología de trabajo del club, perfeccionar su técnica y ampliar su visión del juego en un entorno profesional", según indicó la institución que preside Felipe Moreno.
Igualmente apuntó que dicha incorporación responde a "la apuesta del club por proyectar su filosofía futbolística más allá de nuestras fronteras, ofreciendo oportunidades de aprendizaje a jóvenes talentos de distintos países".
La norteamericana se integra en una estructura de fútbol femenino que cuenta con su primer equipo militando en el grupo 5 de la Tercera Federación, en la que ocupa el séptimo puesto con 42 puntos sumados en 26 jornadas y siendo el segundo conjunto de la Región, por detrás del filial del Alhama Club de Fútbol ElPozo, que es quinto en un grupo en el que también están, entre otros conjuntos, los filiales del Real Betis y el Sevilla Fútbol Club y el Sport Extremadura Club Deportivo, que es el líder.
El Murcia también cuenta con un segundo y un tercer equipo femenino, además de con varios de categorías inferiores -cadetes, infantiles y alevines-.