MAZARRÓN. La bahía de Mazarrón acogerá el próximo fin de semana la Copa del Rey de motos acuáticas 2025 al haberle sido concedida su organización a la Federación de Motonáutica de la Región de Murcia por parte de la Española.
La competición, que se disputará en las modalidades circuito, rallyjet y offshore con el Puerto Deportivo como centro de operaciones, reunirá a los mejores pilotos del país un año más.
La actividad arrancará el viernes con las verificaciones técnicas y administrativas mientras que las carreras, después de que se lleven a cabo la obligatoria reunión de los pilotos y los entrenamientos, tendrán lugar el sábado y el domingo.
La entrega de trofeos del circuito será el sábado a las siete de la tarde y la de rallyjet y offshore está programada para el domingo a las tres.
El alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, firmó un convenio de colaboración con la federación autonómica, representada por su presidente, Dionisio Baño, y el municipio costero volverá a ser el escenario de esta competición nacional.
El Consistorio aportará 10.000 euros para apoyar la celebración de un acontecimiento deportivo que fomentará el turismo fuera de la temporada alta, atraerá visitantes y generará impacto económico en la localidad.
"Es una gran oportunidad para Mazarrón ya que, además de fomentar la desestacionalización, nos consolidamos como referente en el calendario nacional de competiciones de motonáutica", destacó el alcalde.
La federación murciana será la encargada de organizar y coordinar el evento, incluyendo la inscripción de participantes, la seguridad tanto en tierra como en el mar, la difusión mediática y la producción audiovisual de la competición. Además, se realizarán acciones de sensibilización sobre el cuidado del medio marino.
Por su parte, el Ayuntamiento facilitará la logística del evento aportando infraestructuras como agua y electricidad en la zona de competición, gestionando los permisos necesarios y asegurando la limpieza del espacio antes y después de la prueba.
"Esta competición no sólo atraerá a los mejores pilotos españoles de la disciplina sino que también pondrá a Mazarrón en el foco mediático gracias a la cobertura que se hará de ella", señaló Dionisio Baño.
En la firma también estuvo presente la concejala de Deportes, María Isabel Carrillo, quien resaltó "la apuesta por traer competiciones de alto nivel que no sólo potencian la actividad deportiva sino que también benefician a la economía local".