MAZARRÓN. La bahía de Mazarrón albergará este fin de semana, en concreto desde el viernes y hasta el domingo, la Copa del Rey y la última prueba del Campeonato de España de motos de agua, que es la prueba más relevante del panorama nacional de motonáutica y para la cual están inscritos 157 pilotos, más del doble que los del pasado año en el mismo lugar.
Así se indicó en la presentación de este evento que organizan la Real Federación Española Motonáutica, la Federación de Motonáutica de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Mazarrón y el Puerto Deportivo de Mazarrón.
Dicho acto de presentación tuvo lugar en el mismo Puerto Deportivo de la localidad costera y en él se destacó "la inyección económica que supone para el municipio, la comarca y la Región la celebración de esta competición", tal y como coincidieron en señalar el director general de Deportes, Francisco Sánchez; el de Movilidad y Litoral, Pablo Marín.
A ello contribuirá que se hayan registrado 157 inscripciones entre todas las categorías programadas, que es la mayor cifra de toda la temporada en el calendario estatal.
Las modalidades de competición serán las habituales de circuito, rallyjet y offshore y durante los tres días de competición, desde el viernes a las cinco de la tarde y hasta el domingo a las tres, cuando se procederá a la entrega de trofeos, se podrá ver en acción a los pilotos más destacados del país y también del ámbito internacional.
Entre los participantes figuran Álex Palau, campeón del mundo de GP4; Alejandro Molina, tercero en el Mundial de GP1; y el murciano Rubén Jiménez, quinto en el Campeonato del Mundo de GP2, además de cinco pilotos franceses que solicitaron su participación aunque obviamente no optarán al título español.