ALCANTARILLA. La alero internacional francesa Kendra Chery ya no es jugadora del Hozono Global Jairis Alcantarilla, equipo al que llegó a comienzos de octubre pero con el que apenas intervino en cuatro partidos durante cuatro meses en esta Liga Femenina Endesa debido a los problemas físicos que le afectaron desde poco después de su fichaje.
La salida de la jugadora gala, de 24 años y 1,85 metros de estatura, se daba por hecha y más aún después de que la pasada semana, en la rueda de prensa previa al partido que el conjunto murciano venció por 120-62 ante el Spar Gran Canaria, el entrenador Bernat Canut se refiriera a ella. "Kendra continúa parada y su lesión ya no sé si es una cuestión física o hay una cierta incertidumbre mental. Tendría que empezar el trabajo con el equipo y de momento no lo está haciendo", dijo el técnico ilerdense entonces.
Varios días después el club presidido por Salvador Costa hizo pública este jueves la salida de la alero de Les Abymes tras alcanzar con ella un acuerdo para la finalización del contrato que unía a ambas partes.
Desde su ingreso en la plantilla -lo hizo procedente del Estrella Roja de Belgrado serbio- apenas pudo mostrar su nivel y es que tan sólo disputó cuatro encuentros -un total de 47 minutos y 7 segundos-, en los que logró 16 puntos y capturó 15 rebotes para sumar 25 créditos de valoración -6,2 por partido-.
Esta baja en el equipo que es el cuarto clasificado de la Liga Femenina Endesa con un bagaje de 12 victorias y siete derrotas y está clasificado para la Copa de la Reina se une a la propiciada por lesión de otra alero como la franco mexicana Lou López-Sénéchal, quien estará entre seis y diez semanas sin poder competir al tener la rodilla derecha lastimada.