Deportes

BALONCESTO

Kelan Martin, del UCAM CB: "Estoy con ganas de aportarle al equipo y de empezar a hacerlo ya"

El ala pívot estadounidense, de 30 años y 2,01 metros de estatura, llega contratado hasta el final de temporada tras su paso por Turquía y habiendo estado en la NBA con Minnesota Timberwolves, Indiana Pacers y Boston Celtics

4 / 5
  • Kelan Martin.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Kelan Martin, ala pívot estadounidense del UCAM Murcia Club Baloncesto, aseguró este martes en su presentación como jugador grana que está "con ganas de aportarle al equipo y de empezar a hacerlo ya".

Kelan Dewayne Martin, de 30 años -nació el 3 de agosto de 1995 en Louisville, en el estado de Kentucky- y de 2,01 metros de estatura, es un jugador con capacidad para abrir el campo, que tiene buen rango de tiro y facilidad para anotar y ayudar en la tarea reboteadora.

El nuevo fichaje universitario compitió durante un par de temporadas en Turquía defendiendo las camisetas del Pınar Karsıyaka y el Besiktas, su anterior equipo, y firmando unos promedios globales de 11 puntos por partido, con un excelente 45% de acierto desde la línea de tres.

Martin pasó por la NBA de su país -Minnesota Timberwolves, Indiana Pacers y Boston Celtics- y llega a España contratado hasta el final de la presente campaña.

El jugador, que el lunes realizó su primer entrenamiento con el equipo dirigido por Sito Alonso, confesó en sus primeras declaraciones ante los medios que se sintió "muy bien, cómodo y con mucha confianza" y agradeció el apoyo recibido desde su aterrizaje.

"Me están ayudando mucho tanto mis compañeros como el entrenador y todo el cuerpo técnico. La verdad es que ha sido todo muy rápido, lo de venir de Estados Unidos hasta aquí, pero estoy con ilusión y muchas ganas de aportarle al equipo y de hacerlo ya", reconoció.

Ahora tiene que adaptarse a una competición tan dura y exigente como es la ACB. Kelan sabe que "es una Liga muy competitiva, una de las mejores de Europa y quizá sea la mejor".

Del equipo hizo su propia valoración. "Está jugando muy bien esta temporada y tiene una plantilla muy buena", comentó.

También habló de cómo se encuentra físicamente tras un año parado por una fractura de tobillo. "Ha sido un año complicado, sé que aún me queda tiempo para estar en mi mejor forma y poder adaptarme", declaró.

Este miércoles se prevé que tenga sus primeros minutos en competición europea en el partido de la tercera jornada del top 16 de la FIBA Copa de Europa que el cuadro grana disputará a las ocho y media de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia contra el Seawolves Rostock alemán. La afición podrá ver a un Kelan Martin que se considera "un jugador versátil y anotador", tal y como él mismo dijo este martes.

"Tengo tiro de tres, puedo finalizar cerca del aro y defender en muchas posiciones", afirmó.

El ala pívot estuvo acompañado en el acto de presentación por Alejandro Gómez, director deportivo de la entidad, quien se refirió a esta incorporación: "Me parece que es una oportunidad de mercado que, en circunstancias normales y si no hubiera tenido la lesión que sufrió, habría sido imposible fichar por nosotros. Él tiene la ilusión y las ganas de estar recuperado para demostrar que está bien".

Con este fichaje es inevitable encontrar similitudes con el del pívot también estadounidense Devontae Cacok, jugador que está destacando después de estar igualmente parado durante bastante tiempo por lesión.

"Cuando fichamos a un jugador que lleva 14 meses lesionado o en el caso de Cacok 20 la situación no es la ideal y no es lo que queremos pero no queda otro remedio y esperemos que nos siga saliendo bien", expuso el ejecutivo grana.

Por otra parte, Gómez valoró la actualidad del equipo después de conseguir el pasado sábado la clasificación matemática para la Copa del Rey pese a la derrota en Bilbao por 96-82 ante el Surne.

"Creo que a nosotros, con ocho jugadores nuevos en la plantilla y muchos que no conocían la competición, lo normal es que nos hubiera costado mucho más arrancar y que a estas alturas de la Liga lleváramos muchas menos victorias. Hemos trabajado muchísimo y puesto mucho empeño por parte del cuerpo técnico y de toda la gente que está trabajando en el club conmigo", apuntó aludiendo a un equipo que es cuarto en la Liga Endesa con un bagaje de 10-5 y lidera el grupo K de la FIBA Copa de Europa con dos victorias en dos jornadas del top 16.

También explicó tras los últimos tropiezos que "cuando este equipo recibe halagos y nos lo creemos un poquito enseguida nos ponen en nuestro sitio" y añadió que saben lo que hay que hacer. "Tenemos que volver a la humildad, bajar el culo, trabajar, tener energía y saber quiénes somos", manifestó. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo