MURCIA. Kaiser Gates, ala pívot estadounidense del UCAM Murcia Club Baloncesto, alargará su periodo de baja por lesión y, cuando se contaba con él para el partido de este lunes frente al Juventus Utena lituano, resultó otra vez lesionado en la ciudad búlgara de Samokov, donde el equipo dirigido por Sito Alonso afronta la fase previa de la Liga de Campeones FIBA.
Gates, justo cuando estaba recuperado de las molestias musculares que arrastraba, sufrió una lesión en la rodilla derecha mientras entrenaba.
El de Atlanta, de 28 años y que cumple su segunda campaña en el club universitario, al que llegó con la Liga Endesa 2024/2025 ya en marcha procedente del Joventut de Badalona, se incorporó a los entrenamientos del equipo la pasada semana aunque no llegó a participar este sábado en el encuentro ganado por 100-84 frente al PGE Start Lublin polaco.
Las primeras exploraciones no determinan con precisión el alcance de dicha lesión y, cuando llegue a Murcia, se le practicarán nuevas pruebas para conocer con exactitud el diagnóstico.