Deportes

FÚTBOL 

Juanto Ortuño, en el Murcia: "Renuncié a mucho por estar aquí y vengo a ayudar con goles"

El delantero yeclano, que en seis días cumplirá 34 años, recala en el club grana procedente del Ceuta, con el que disputó ocho partidos esta temporada en Segunda División

  • Juanto Ortuño, junto a Juanjo Fernández.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El delantero Juanto Ortuño llega al Real Murcia mostró su satisfacción por haber fichado por el club de la capital del Segura, que milita en el grupo 2 de Primera RFEF con el objetivo de ascender a Segunda División, y, además, enseñó compromiso en lo suyo, que se relaciona con materializar las ocasiones de ataque. "Cuando salió la opción del Real Murcia no me lo pensé y renuncié a mucho por estar aquí y estoy muy feliz", apuntó al tiempo que dijo que viene "a ayudar al equipo con goles porque los goles hacen que se consigan puntos".

Esas fueron algunas de las declaraciones que dejó este jueves en su presentación como grana el futbolista nacido en Yecla el 11 de febrero de 1992 -en seis días cumplirá 34 años- y que vuelve a la Región procedente de la Agrupación Deportiva Ceuta, conjunto con el que jugó ocho partidos esta temporada en Segunda. Anteriormente formó parte del Club Deportivo Eldense, con el que subió a la categoría de plata; el Club Deportivo Castellón, el Córdoba Club de Fútbol, el Centre d' Esports Sabadell y la Sociedad Deportiva Ponferradina. El de Yecla, que perteneció a la cantera del Villarreal Club de Fútbol, fue jugador del UCAM Murcia y en 2014 tuvo un paso fugaz por el Real Murcia pues fue fichado ese verano pero se marchó sin debutar tras el descenso administrativo del club.

Juan Tomás Ortuño Martínez compareció en el estadio Enrique Roca junto al vicepresidente de la entidad, Juanjo Fernández, quien le dio la bienvenida y bendijo el fichaje realizado en el mercado de invierno. "Es un futbolista con experiencia, que saben dónde viene y nos aportará las características que necesita el equipo", comentó.

Ya en su turno de palabra, Juanto Ortuño comenzó explicando las dificultades del viaje desde Ceuta debido al temporal marítimo aunque destacó que "todo se pudo organizar, dentro de lo malo, bastante bien". A continuación, mostró su agradecimiento al club y no ocultó su ilusión por regresar a Murcia: "No sabéis la alegría que me hace estar aquí. Cuando salió la opción del Real Murcia no me lo pensé y he renunciado a mucho por estar aquí y estoy muy feliz".

El delantero reconoció que su anterior etapa en el club, hace más de una década, se produjo en un contexto complicado. "Era un joven de 21 años que salía de un filial y se encontraba con una situación que sobrepasó a todos. Con el tiempo ves que no se hicieron bien las cosas y que no salió bien para nadie", explicó. Aun así, aseguró que siempre ha querido volver y que siente que "ahora es el momento y el lugar".

Preguntado por su adaptación al equipo y la conversación que ya ha tenido con el entrenador grana, Adrián Colunga, Juanto Ortuño indicó que todo ha sido muy rápido: "He llegado, he visto vídeos, he entrenado un poco y aquí estoy. Poco a poco toca encajar en el grupo y ayudar al equipo".

Sobre su competencia y posible sociedad con el esloveno David Flakus fue claro: "Esto no va de uno o dos jugadores, va de una plantilla y de hacer un grupo fuerte para conseguir los objetivos".

En relación con la presión goleadora el nuevo delantero murcianista asumió su responsabilidad. "Vengo a ayudar al equipo con goles porque los goles hacen que se consigan puntos", expresó alguien que se ve a sí mismo como "un futbolista que sabe oler los espacios para encontrar el gol".

Con respecto a la situación del conjunto, que es séptimo con 32 puntos sumados en 22 jornadas y está a dos de la zona de promoción de ascenso, comentó lo siguiente: "Estamos en una Liga muy igualada, en la que coges una buena dinámica y te metes arriba. El objetivo es estar en la promoción y ambicionar el ascenso".

Por último, el atacante habló del próximo derbi regional a disputar el domingo 22 de febrero a las seis y cuarto de la tarde en el Enrique Roca contra el Fútbol Club Cartagena, en el que podría enfrentarse a su hermano Alfredo, actualmente lesionado. "Es muy ilusionante, el derbi más importante de aquí y ojalá que Alfredo se recupere y pueda estar pero que ganemos nosotros", manifestó.

Tras la presentación el integrante de la comisión deportiva del Murcia Pedro Asensio hizo balance del mercado de invierno, que incluyó para el Murcia, además de la incorporación de Juanto Ortuño, las de los defensas Óscar Gil y Jon García y los extremos Joel Jorquera y Víctor Narro.

"Hemos buscado perfiles que complementaran la plantilla de verano y dieran el máximo de argumentos posibles al cuerpo técnico", indicó junto al también técnico de la citada comisión Juliano Camargo.

En este mercado dos centrales como el argentino Esteban Saveljich y Antxon Jaso, quienes siguen en el club, cedieron su licencia por problemas físicos. "Han priorizado el objetivo colectivo al individual", subrayó Asensio destacando la predisposición de ambos para seguir ayudando al grupo en el día a día pese a no poder competir.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo