MURCIA. El partido que el UCAM Murcia Club de Fútbol perdió este domingo por 2-1 frente al Centre d' Esports Sabadell, correspondiente a la ida de la final por el ascenso a la Primera RFEF, dejó, además de ese resultado, la lesión del defensa José Ruiz, quien dice adiós a la temporada y será operado este jueves.
El lateral derecho, uno de los capitanes del conjunto universitario, no vivió su mejor tarde en el estadio Nova Creu Alta pues fue expulsado en el minuto 64 del choque y se retiró del terreno de juego con la tarjeta roja por doble amonestación y lesionado.
El veterano futbolista valenciano, de 35 años cumplidos el 26 de marzo y que la semana pasada fue renovado por una campaña más, sufre una luxación acromioclavicular de grado 5 en su hombro derecho y será intervenido quirúrgicamente dentro de tres días en el hospital Mesa del Castillo por parte del doctor Francisco Martínez. Así lo indicó el club este lunes a través de un comunicado tras las pruebas a las que se sometió el jugador de Picassent en ese mismo centro hospitalario.
De este modo José Ruiz, llegado el pasado verano desde el Real Murcia y que ha sido titular indiscutible en la zaga azuldorada -acumula 2.900 minutos de juego en el presente curso contabilizando un total de 33 partidos -30 en la fase regular y los tres de la promoción, todos ellos formando en el once inicial-, se perderá el partido de vuelta de la final por llegar a la tercera categoría nacional, que tendrá lugar el domingo a las siete de la tarde en el estadio BeSoccer La Condomina y en el que los de Germán Crespo necesitan ganar para dar el salto.