CARTAGENA. Jordi Juste y el Odilo FC Cartagena Club Baloncesto separan sus caminos y el entrenador barcelonés se marcha del banquillo de un equipo al que llevó a la Primera FEB y, ya esta última temporada, a pelear por el ascenso a la Liga Endesa y a ser semifinalista en la Copa de España FEB.
Así lo comunicó este martes la entidad presidida por David Ayala a través de una nota hecha pública y en la que lamentó la decisión adoptada por el técnico, que acababa contrato y declinó la oferta de renovación a pesar de los intentos hechos por el club por retenerlo.
Además, expuso su agradecimiento al técnico catalán por su aportación en "dos temporadas llenas de éxito".
Jordi Juste Cols, de 46 años, llegó al Odilo en el verano de 2023 para cubrir la vacante dejada por Gustavo Aranzama y estando el equipo en la Liga LEB Plata, tercera categoría del baloncesto español.
En su primera campaña en Cartagena el cuadro blanquinegro logró el ascenso como campeón y, además, fue subcampeón de la Copa LEB Plata mientras que en la segunda llevó al conjunto de la ciudad portuaria a ser séptimo de entre 18 competidores en su debut en el segundo escalón nacional cuando el objetivo era lograr la permanencia y, con ello, a pelear por disputar la Final a Cuatro por el ascenso a la ACB. El Odilo cayó en los cuartos de final en el quinto partido frente a un Real Betis Baloncesto que el pasado domingo acabó consiguiendo dar el salto a la élite, lo cual habla de lo meritoria que fue la eliminatoria realizada por los de Juste, que ganaron dos de cinco encuentros contra los verdiblancos.
El cuadro cartagenero, además, se plantó en la Final a Cuatro de la Copa de España FEB, en cuyas semifinales perdió frente al campeón liguero y copero, el Silbö San Pablo Burgos.
Juste se va habiendo sido artífice de la etapa más brillante del club, consolidando un estilo de juego reconocible, una mentalidad competitiva y unos resultados que ya forman parte de la historia del deporte de Cartagena.
Su marcha es "una decisión que desde el club entendemos con el máximo respeto y agradecimiento por su labor", indicó la entidad, que negoció sin éxito ante las propuestas que maneja el preparador de Barcelona porque se las ganó.