CARTAGENA. Jordan Davis, base escolta estadounidense con pasaporte de Azerbaiyán y que llegó al Grupo Caesa Seguros FC Cartagena Club Baloncesto hace un mes y medio avalado por una buena trayectoria internacional, ha pedido su salida de la entidad sin prácticamente aportar nada a un equipo que encadena 11 derrotas consecutivas en la Liga de Primera FEB.
El jugador nacido el 6 de julio de 1997 en Las Vegas y de 1,88 metros de estatura, volvió a España el pasado día 17 de noviembre procedente del Promitheas Patras BC, equipo de la máxima división de Grecia y cuya plantilla abandonó para recalar en la del Caesa, que milita en la segunda categoría del baloncesto español.
Jordan Deangelo Davis, quien anteriormente compitió en la Liga Endesa con el Baxi Manresa, el UCAM Murcia CB y el Río Breogán de Lugo y también estuvo en el Hestia Menorca, pasó igualmente por el Rasta Vechta y el Hamburg Towers de Alemania y por el Hapoel Tel Aviv de Israel.
El internacional azerí no fue convocado por Félix Alonso, entrenador del cuadro blanquinegro, en el choque perdido este domingo por 75-88 ante el Flexicar Fuenlabrada en el Palacio de los Deportes de Cartagena después de que comunicara su intención de salir de la plantilla y argumentó la ausencia en el encuentro porque todos los jugadores de la plantilla deben estar comprometidos, tal y como explicó el técnico leonés.
En un equipo que sólo ganó dos de sus 14 partidos y que es el decimosexto y penúltimo clasificado de Primera FEB Davis, quien suplió a su compatriota Sebastian Thomas y fue incorporado como un fichaje referente, se irá habiendo jugado sólo cinco encuentros, en los que promedió 6 puntos, 2 rebotes, 3,2 asistencias, 1 recuperación y 1,8 de valoración en 22 minutos por choque.