MURCIA/CARTAGENA. El Jimbee-ElPozo, tercer enfrentamiento de la semifinal en la Liga de la Primera División de fútbol sala, se disputará este sábado en el Palacio de los Deportes de Cartagena no yendo a más en la pelea por plantarse en la final y los dos equipos de la Región que militan en la máxima categoría afrontarán el encuentro sin red, como dijeron sus dos entrenadores, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" y Josan González, quienes coincidieron al decir que es "matar o morir".
No sorprende que ambos técnicos repitieran esa manifestación y es que Josan fue ayudante de Duda durante varios años en el cuadro murciano y, de hecho, el cordobés considera al hispano brasileño como a su padre deportivo y alguien importante en su carrera y en su vida. Esto último es algo recíproco.
El encuentro del que saldrá el segundo finalista -el primero será el ganador del duelo de esta noche entre el Islas Baleares Palma Futsal y el Fútbol Club Barcelona- comenzará a las ocho y media de la tarde en la ciudad portuaria y se prevé mucha disputa, como la hubo en los dos precedentes de esta serie, el ganado por el Jimbee el domingo por 4-3 tras prórroga y el vencido por ElPozo el miércoles por 3-2. El factor cancha puede resultar clave pero también la tensión y la presión que tal vez pese más sobre los cartageneros, que son los vigentes campeones, por ser locales en un pabellón que se espera lleno a reventar.
"Aquí estamos ya con la posibilidad de jugar una final. No nos queremos ir de vacaciones todavía sino que queremos seguir aquí trabajando y en eso es en lo que estamos focalizados", declaró este viernes Josan, quien remarcó que están "preparados" para lograr el pase a la ronda definitiva. "Hemos entendido que somos un equipo de peones de ajedrez, vamos hacia adelante, nos sacrificamos por el compañero y si llegamos al final lo vamos a convertir en dama. Estamos demostrando capacidad de entrega y estamos en el camino", aseguró en técnico de los charcuteros.
La experiencia tiene que ser un aspecto fundamental y a ello también se refirió. "Tenemos a jugadores que abrazan la presión y por eso están aquí. Su trayectoria les va a ayudar a mantenerse firmes dentro del cúmulo de emociones que tienen este tipo de partidos", señaló sabiendo que está siendo una temporada lo más parecido que hay a una montaña rusa de sensaciones y resultados.
Ahora Josan espera que sus jugadores no tengan ningún minuto de desconexión sabiendo lo mucho que hay en juego. "Debemos ser conscientes de que vamos a jugar en un pabellón absolutamente lleno y que nos va a apretar muchísimo en un partido que es de matar o morir y para que llore mi madre prefiero que llore la suya", comentó aludiendo la estrecha relación que mantiene con Duda.
En esos mismos términos se expresó Duda, quien aprecia "muy buenas sensaciones" en los suyos para un duelo que es "de matar o morir" y "hay que matar siendo competitivos al máximo y teniendo acierto".
"Dirijo a un grupo que es espectacular y tiene una fuerza mental tremenda. Creemos en lo que hacemos y todos hubiéramos firmado a estas alturas de la temporada estar a un partido de la final y jugándolo en casa. Ahora eso hay que hacerlo bueno frente a ElPozo, que es un equipazo, juega muy bien y tiene mucho con lo que hacer daño pero como nosotros", expuso el de Florianópolis.