CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida tomó ventaja en la semifinal de la Liga en la Primera División de fútbol sala al vencer por 4-3 en la prórroga del choque de rivalidad regional ante ElPozo Murcia Costa Cálida. Un gol de Tomaz en el minuto 44 decantó la balanza a favor de los cartageneros y el segundo encuentro de la serie programada al mejor de tres será este miércoles a las ocho y media de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia.
Fue un encuetro reñido y con alternativas con movimientos en el marcador desde muy pronto y en el tramo final.
El equipo visitante comenzó mandando y en el primer minuto Rafa Santos logró el 0-1 a pase de Felipe Valerio en la conexión brasileña.
Reaccionaron bien los de casa y apenas dos después Mellado, de cabeza a pase de Pablo Ramírez, empató el encuentro y a partir de ahí el Jimbee se mostró superior.
Gon Castejón y Pablo Ramírez, en el 8 y en el 10, decantaron la balanza a favor de los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda". El primero de ellos siendo oportunista y estando despierto para batir a Juanjo y el segundo dándose la vuelta y marcando con un gran chut en una típica jugada de pívot.
Josan González, técnico de los charcuteros, recurrió al portero jugador para atacar con cinco y utilizó a Marcel en los compases finales de la primera parte y Felipe Valerio en la segunda.
Ricardinho, culminando una acción colectiva en el 36, recortó distancias y acto seguido Pablo Ramírez tuvo el 4-2 con un tiro que se marchó al palo.
Ya dentro de los dos minutos finales un remate de Marcel que tocó en Motta sorprendió a Chemi y supuso el empate que llevaba el encuentro al tiempo extra.
En ese periodo suplementario primó el conservadurismo pero en el ecuador del segundo tiempo Tomaz marcó con el pecho desviando a gol un envío de Motta. Los meloneros defendieron bien hasta el final y se llevaron la victoria que le dejan a un triunfo de acceder a la final y pone al borde de la eliminación a ElPozo.
Ficha técnica:
Jimbee Cartagena Costa Cálida, 4: Chemi, Mouhoudine, Mellado, Fran Cortés y Pablo Ramírez -equipo inicial-, Waltinho, Gon Castejón, Linhares, Tomaz, Motta y Jesús Izquierdo.
ElPozo Murcia Costa Cálida, 3: Juanjo, Felipe Valerio, Marcel, Gadeia y Rafa Santos -equipo inicial-, Esteban, Marlon, Ricardinho, David Álvarez, Ricardo Mayor, César Velasco, Bruno Dias y Carrión.
Goles: 0-1, M.1: Rafa Santos. 1-1, M.3: Mellado. 2-1, M.8: Gon Castejón. 3-1, M.10: Pablo Ramírez. 3-2, M.36: Ricardinho. 3-3, M.39: Marcel. 4-3, M.44: Tomaz.
Árbitros: Alberto Sarabia Eguiluz, del comité riojano; y David Urdanoz Apezteguia, del comité navarro. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Mellado y al entrenador Duda y a los visitantes Marlon, Edu Sousa -banquillo- y al entrenador Josan González.
Incidencias: Primer partido de las semifinales de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante unos 4.500 espectadores.