MURCIA. Jaime Alcaraz Garfia, al tiempo que su hermano Carlos perdía la final de Wimbledon ante Jannik Sinner, cayó en las semifinales del Campeonato de España infantil y perdía la final del cuadro de dobles en la localidad gerundense de Platja d’ Aro, con lo que se confirmó un mal fin de semana para la saga tenística.
Jaime, joven de 14 años y que es jugador de la Real Sociedad Club de Campo de Murcia, estuvo entre los mejores en el Trofeo Memorial Manuel Alonso, que alcanzaba la edición número 59 y se disputó en el Club Tennis d’ Aro, el cual ganó Pepe García Ruiz, compañero de Jaime en la selección española infantil que hace unos días conquistó el título europeo en Valencia. El sevillano se impuso en la final al tinerfeño Stefan Shangichev, el otro integrante de la formación que fue campeona continental sub-14, por 6-2 y 6-2 y antes fue quien eliminó al murciano en las semifinales venciéndole por 7-6 (3) y 7-5.
Curiosamente Jaime se proclamó campeón regional de su categoría hace algo más de un mes coincidiendo con el momento en el que Carlos ganaba el título de Roland Garros venciendo precisamente a Sinner.
En el Nacional, dentro de la categoría femenina, el título se lo llevó la valenciana Sofía Kova con su triunfo ante la madrileña Shiori García por 6-3 y 7-5. La murciana Carmen Muñoz Botía, del Real Murcia Club de Tenis 1919, llegó hasta las semifinales, ronda en la que cayó frente a García, por 6-7 (10), 7-6 (6) y 6-0.
El título de dobles masculinos en Girona fue para la pareja formada por los propios Pepe García y Stefan Shangichev, quienes vencieron a Álvaro Marín Marín y Jaime Alcaraz, los dos de la RSCC de Murcia, por 6-1 y 6-3.
Mientras, en féminas se impuso el dúo compuesto por las aragonesas Alice Ferreira y Alexia Fernández frente al configurado por la castellano leonesa Ainara García y la balear Paula Gatell por 6-4 y 6-2.