MURCIA. La joven karateca murciana Irene Yao Alcaraz, de la pedanía de El Palmar, se proclamó campeona de Europa de la modalidad de kata como integrante de la selección española que triunfó en la competición celebrada en Ereván, la capital de Armenia.
Esta deportista, de 22 años y que llegó a la Región cuando aún no había cumplido un año desde China, donde nació, y que comparte apellido con el deportista palmareño, murciano y seguramente nacional más famoso del momento, el tenista Carlos Alcaraz Garfia, alcanzó el éxito continental junto a la madrileña Carla Guardeño, la zaragozana Sara Tabuenca y la pacense Paola García y, aunque en la final disputada y ganada por 43,4 a 42,2 frente a Portugal fue la suplente, contribuyó durante el campeonato a lograr este título. De este modo se muestra que el kárate murciano sigue dando buenos resultados y cabe recordar que el CAR de Los Narejos es sede permanente de la Federación Española.
Con este resultado España revalidó el entorchado europeo que había ganado el pasado año en la localidad croata de Zadar aunque entonces Yao, Guardeño y Tabuenca no formaban parte del equipo victorioso.
En Ereván también venció el conjunto español masculino.