MURCIA. Ángel Turpín y Laura Díaz se proclamaron campeones de España de karate al resultar ganadores en las modalidades katas K23 y kumite -55 kilos en la competición celebrada en la localidad madrileña de Arganda del Rey y Las Torres de Cotillas acogerá este sábado el Trofeo Nacional de karate OGKK con 450 participantes.
Este arte marcial sigue teniendo protagonismo murciano y los últimos éxitos obtenidos por representantes de la Región son los de Turpín y Díaz, deportistas del Hikari Karate Club de Cieza y que triunfaron en sus respectivas categorías en Arganda.
Tras esa cita estatal la siguiente tendrá lugar en la población murciana de Las Torres de Cotillas ya el próximo fin de semana. Será el sábado en el polideportivo municipal de torreño con la presencia de 450 karatecas.
Será la cuadragésima edición de un trofeo estatal programado para katas y kumite y organizado por el club Casa Zen con la colaboración del Ayuntamiento torreño y que reunirá a los mejores especialistas del país en ambas modalidades.
"En katas contaremos con todas las categorías en la competición, mientras que en kumite los participantes serán mayores de 14 años", apuntó Jorge Ortega, sensei y director técnico de Casa Zen, en la presentación del evento.
"Será un campeonato en el que podremos ver a los mejores de estas especialidades, lo que demuestra su nivel e importancia. Invito a todos nuestros vecinos a disfrutar de este torneo y así asistir al mejor karate nacional", indicó el concejal de Deportes de Las Torres, Sergio Jornet.