Deportes

BALONCESTO

Gates, operado en Murcia, estará entre seis y ocho meses de baja según la estimación del UCAM CB

Al ala pívot estadounidense, cuya baja ya fue cubierta por su compatriota Zach Hicks, se le practicó una plastia del ligamento cruzado anterior y el refuerzo anterolateral, además de suturarle el cuerno posterior del menisco interno de la rodilla derecha

  • Gates, tras la operación, junto a los doctores Miguel Ángel Moltó y Francisco García Zafra y el fisio Rogelio Diz
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Kaiser Gates, ala pívot estadounidense del UCAM Murcia Club Baloncesto, fue operado y estará entre seis y ocho meses de baja según la estimación realizada por la entidad grana, que ya cubrió la vacante dejada por el de Atlanta con su compatriota Zach Hicks.

A Gates, quien estaba llamado a ser otro año más pieza clave en los esquemas del entrenador universitario, Sito Alonso, se le practicó una plastia del ligamento cruzado anterior y el refuerzo anterolateral, además de suturarle el cuerno posterior del menisco interno de la rodilla derecha.

Esta última incidencia se apreció durante la intervención quirúrgica, que se llevó a cabo de forma satisfactoria por parte de los traumatólogos Miguel Ángel Moltó y Francisco García Zafra.

El interior grana resultó lesionado durante un entrenamiento en la ciudad búlgara de Samokov, donde el UCAM CB disputó la fase previa de la Liga de Campeones FIBA, justo cuando estaba dispuesto para volver a competir tras haber dejado atrás unas molestias.

En las próximas semanas el jugador norteamericano comenzará la rehabilitación con los servicios médicos del club, un proceso que se prolongará durante al menos seis meses pudiéndose prolongar hasta los ocho.

Conocido el alcance de la lesión el UCAM CB dio el paso de incorporar a su plantilla a Hicks, quien ya debutó el domingo en el partido que los de la capital del Segura ganaron por 66-77 en la pista del Covirán Granada, el último encuentro de la pretemporada. Lo siguiente ya será recibir al MoraBanc Andorra el domingo a las seis de la tarde dentro de la primera jornada liguera.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo