MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto es "un claro candidato" para ganar la Copa del Rey y "celebrarlo el domingo en La Redonda", tal y como dijo su ambiciosa presidenta y de la Universidad Católica San Antonio, María Dolores García Mascarell, quien derrochó energía e ilusión. "Este equipo nos está dando muchas alegrías y siempre queremos más", afirmó.
La dirigente hizo esas declaraciones en un acto institucional que tuvo lugar en el claustro del monasterio de Los Jerónimos, sede principal de la institución docente y en el que compareció junto al director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Francisco Sánchez; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Miguel Ángel Noguera. También estuvieron los integrantes de la plantilla.
"Quiero darle las gracias a los jugadores por su gran temporada, su arrojo y su capacidad de lucha, y también a todo el cuerpo técnico y reconocer la tarea de Alejandro Gómez y José Miguel Garrido, quienes, junto a Sito Alonso, forman un trío de ases", comenzó diciendo García Mascarell aludiendo a la plantilla, al director general y al director comercial y de marketing, así como al entrenador.
Además puso el foco en la afición. "A mí me emociona ver como en cada partido se despliega una pancarta con el nombre de José Luis", dijo acordándose de paso de su marido, José Luis Mendoza, fundador de la UCAM y que tanto impulsó la práctica del deporte y del baloncesto hasta su muerte hace tres años.
"Éste es un equipo que nos está dando muchas alegrías y siempre queremos más. Es el espíritu que tenía mi esposo, el de no rendirse nunca y tener fortaleza ante cualquier adversidad y con eso somos claros candidatos para traernos la Copa. Espero que nos veamos el domingo con el trofeo en La Redonda", señaló también.
Los representantes políticos no escatimaron elogios para el equipo y mostraron un gran optimismo ante este torneo.
"El UCAM CB mantiene las ganas y la garra y ya tiene un proyecto consolidado y sus aficionados creen que van a ganar siempre y además encuentran retorno. Sabíamos que teníamos que apostar más que nunca por este proyecto ganador", afirmó Sánchez, quien tuvo palabras especiales para García Mascarell. "Hay que darle las gracias a la presidenta, quien hace creer a todo el mundo que éste es el mejor club", declaró el responsable deportivo en la Región a nivel político.
"Estamos muy ilusionados con el UCAM CB, que está en un muy buen momento y detrás del cual hay un gran trabajo y mucha fe y ya se sabe que la fe mueve montañas", indicó Noguera. "Desde el Ayuntamiento estamos encantados de estar apoyando al equipo en Valencia y preparados para recibirlo una vez que haya conquistado el título", añadió el edil, tremendamente esperanzado con la hazaña de los universitarios.