MURCIA. El joven delantero esloveno David Flakus y el Real Murcia seguirán vinculados la próxima temporada después de que el atacante, que pertenecía al Club Deportivo Castellón y estuvo cedido en la entidad grana el pasado curso, haya sido fichado con una inversión de medio millón de euros.
David Flakus Bosilj, nacido el 1 de febrero de 2002 en Maribor -tiene 23 años-, pasa a ser propiedad del Murcia, conjunto del grupo 2 de Primera RFEF que aspira a lograr el ascenso a Segunda División y con el que marcó siete goles y repartió tres asistencias en el segundo tramo de la temporada 2024/2025 desde su llegada a la plantilla en el mercado de invierno desde la capital de La Plana.
Pese a su buen rendimiento en los 19 encuentros disputados con el cuadro entonces entrenado por Fran Fernández éste se quedó sin el ansiado ascenso al caer frente al Nástic de Tarragona en las semifinales de la promoción y ese propósito perseguirán otra vez los pimentoneros dirigidos por Joseba Etxeberria y con Flakus en sus filas.
El esloveno, que se ganó el cariño de la afición con su entrega, talento y compromiso, realizó la pretemporada con el Castellón y fue convocado en las dos primeras jornadas de Segunda, categoría en la que milita el conjunto blanquinegro.
Flakus, quien también militó en equipos como el el Aluminij y el NK Bravo eslovenos, el Hellas Verona italiano y el De Graafschapp neerlandés y que fue internacional con su país desde la selección sub-15 y hasta la sub-21, pudo haber disputado con Eslovenia el Europeo de esta última categoría pero optó por estar con el Murcia en la promoción de ascenso.